¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF tiene los elementos para ratificar las decisiones del INE: Marco Baños

Lunes 19 De Abril, 2021 · 09:31 am
7eadfd98-video_thumbnail_607d939cd9d81.jpg

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Marco Baños, ex consejero del Instituto Nacional Electoral, habla del tema de la impugnación a la cancelación de las candidaturas de los candidatos de Morena a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, respectivamente.

Información relacionada: Salgado Macedonio presenta juicio ante INE para protección de sus derechos

Marco Baños recordó que los equipos jurídicos de Raúl Morón y Félix Salgado presentaron en la oficialía de partes del INE su respectiva impugnación, “que llevará este expediente al TEPJF. Seguramente ya lo tienen en el tribunal”.

Asimismo, comentó que el Tribunal Electoral tiene los elementos para ratificar las decisiones del INE de cancelarles la candidatura definitivamente: “la sorpresa sería que no lo hiciera. Tienen que resolver lo más pronto posible porque están afectando el tiempo de las campañas”.

“Si el TEPJF restituye las candidaturas ya no habría más recursos. Sería una locura que lo hagan: en ese caso mejor lo hubieran hecho antes. Solo causan incertidumbre electoral”, finalizó.