¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Tendremos 90 mil empleos menos de lo previsto: Pedro Tello

“Banxico señaló que recorte en rango de crecimiento esperado para 2019, tiene que ver con eventos que en este 2019 alentaron la actividad económica nacional. Estamos hablando de bloqueos a vías férreas, escasez de gasolina y contención de inversión pública”, resaltó Tello Villagrán.

Jueves 30 De Mayo, 2019 · 08:21 am
Tendremos 90 mil empleos menos de lo previsto: Pedro Tello

Banxico volvió a reducir pronóstico de crecimiento económico para 2019. México escaló una posición en el ranking de competitividad y el FMI se dice impresionado por avances de AMLO. En su colaboración para la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas, Pedro Tello Villagrán habló del tema.

Banxico señaló que recorte en rango de crecimiento esperado para 2019, tiene que ver con eventos que en este 2019 alentaron la actividad económica nacional. Estamos hablando de bloqueos a vías férreas, escasez de gasolina y contención de inversión pública”, resaltó Tello Villagrán.

Señaló que “el que la economía mexicana vaya a crecer menos, significa que tendremos 90 mil empleos menos de los que se habían estimado. Eso representa un desafío importante para un país que requiere más empleos”.

“México tiene un crédito preaprobado por 74 mil mdd. Hay que cumplir requisitos para que se mantenga, como preservar bajo control la deuda”, indicó el experto.