octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

T-MEC y sus consecuencias: Luis Ernesto Derbez

"Vamos a observar de qué manera se retira Gran Bretaña de la UE", dijo Derbez.

T-MEC y sus consecuencias: Luis Ernesto Derbez

En su colaboración para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Luis Ernesto Derbez, habló del Brexit y sus implicaciones, la relación China-Estados Unidos; así como del T-MEC y sus consecuencias.

“Vamos a observar de qué manera se retira Gran Bretaña de la UE”, dijo Derbez.

Información relacionada: T-MEC dota de certidumbre a mercados: Ramírez Cuéllar.

Indicó que “lo que está pasando en Europa afecta el nivel de comercio que se va a mantener y afecta la posibilidad de que países europeos importen productos mexicanos”.

“Si se muestra que estamos listos para defender las fronteras que hoy existen, tendremos un mundo geopolíticamente más balanceado”, señaló.

Afirmó que “ha sido un año bueno para México, por el pleito entre China y EEUU”.

“EEUU le puso aranceles a productos chinos y por ello hizo más competitivos a los productos mexicanos”, resaltó.

Recordó que “el T-MEC ha sido aprobado; sin el tratado, no habría garantía de seguridad en la relación comercial entre México, EEUU y Canadá”.

“En el momento en el que el T-MEC entre en vigencia, la competitividad de la industria automotriz y electrónica, se va a perder”, añadió.

“Deberíamos estar invirtiendo en robótica, en inteligencia artificial, en la visión de futuro y no lo estamos haciendo; estamos invirtiendo en las industrias del pasado. Hay una visión de pasado en este Gobierno, muy peligrosa”, opinó.

“Si uno va a Argentina, la gente se ha de estar riendo de nosotros. Ricardo Valero fue embajador y es una persona que se dedicaba a robar; realmente vergonzoso”, manifestó.