¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Suspensión de exportación de gas natural por parte de Texas

Jueves 18 De Febrero, 2021 · 08:33 am
Suspensión de exportación de gas natural por parte de Texas

En entrevista con Luis Cárdenas, Adrián Calcáneo, líder para América Latina de IHS Markit, habló sobre la suspensión de exportación de gas natural por parte de Texas.

Lo que pasó esta semana es extraordinario. Nunca se imaginaron que iba a estar el sistema por temperaturas menores a cero por varios días.

Texas tiene el gas mas barato del mundo y les sobra, lo que pasa es que al no estar interconectados con otros estados, les permite que el Gobierno federal no se meta con ellos. El problema es que en momentos de crisis no pueden pedir ayuda, porque no están conectados a otras partes. Donde está El Paso, es la única parte de Texas en donde sí están conectados; ellos no tuvieron problemas.

“El gas no se congela, los compresores y el equipo que hace que fluya el gas, puede que falle”, explicó el líder para América Latina de IHS Markit.

Lo que debemos aprender de esta crisis, es que el gas texano no debe ser la única apuesta. Hay que tratar de diversificar nuestra matriz energética lo más que se pueda.

Texas prohibió a las compañías de gas natural, que se encuentran en su territorio, vender el energético a cualquier lugar fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero, esto mientras resuelve su problema de suministro eléctrico.

El gobernador del estado, Greg Abbott, emitió una orden que obliga a los productores de energía vender solamente a empresas eléctricas de Texas.