¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sonora: ‘Se está derramando sangre inocente’

Lunes 19 De Julio, 2021 · 10:57 am
Cecilia Flores pide que haya más seguridad y los desaparecidos sean buscados por las autoridades / Especial

Sobre las amenazas de muerte en su contra, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Cecilia Flores, líder y fundadora de las madres buscadoras de Sonora, quien habló del tema.

Expresó que el grupo se encuentra consternado por el asesinato de su compañera Aranza, por lo que exigen a las autoridades que “hagan su trabajo, se está derramando sangre inocente”.

-Información relacionada: CDNH condena asesinato de Aranza Ramos; no fueron atendidas las amenazas en su contra

Asimismo, explicó que Aranza solo buscaba “traer paz” a su hija, “ella no cometió ningún pecado en luchar intensamente por traer a su esposo”, quien desapareció desde el pasado 6 de diciembre”.

Y es que, comentó que su compañera, tenía las evidencias necesarias para saber que su esposo había fallecido.

“Pero aunque fueran huesos o cenizas, lo que quería era traerlo a casa”.

Por tal motivo, cuestión que a quién le molestó que se busque a los familiares desaparecidos, justo para que dieran la orden de asesinarla, “cuando lo justo era que le entregaran a su esposo, como estuviera”.

Ortiz, pueblo “contaminado”

De la misma forma, subrayó en que se había pedido que madres buscadoras de Sonora no acudieran a Ortiz, el cual señaló de “un pueblo contaminado. Hemos encontrado cuerpos calcinados, esa fue la molestia, que se haya descubierto tanta cosa oculta, tanta maldad del hombre, cuerpos, fosas”.

Cecilia Flores pide que haya más seguridad y los desaparecidos sean buscados por las autoridades.

“Yo salí del estado y hasta el momento nadie me ha dicho ‘ven a tu casa y te vamos a tener resguardada’. No tengo la seguridad de volver a mi casa”, manifestó.

Recordó que desde que se creó Madres buscadoras de Sonora, el 4 de mayo de 2019, y a raíz de la desaparición de su hijo, se han podido localizar a más de 500 personas en fosas clandestinas.

Finalmente, hizo énfasis en que continuará “esta lucha inalcanzable por reunir a las familias y alcanzar la paz. Eso es lo que molesta, que estemos haciendo una chamba que el gobierno debería de hacer”.