¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin precedentes, la caída de las compras del consumidor

Viernes 26 De Febrero, 2021 · 08:20 am
2ec103de-video_thumbnail_6039031d42758.jpg

En su colaboración con Luis Cárdenas, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre las compras del consumidor, que cayeron hasta el nivel de hace 6 años.

En 2020, las ventas de productos al consumidor en todo el territorio nacional, presentaron un retroceso de 9.3%. Las compras que realizaron las familias en territorio nacional, fueron tan bajas, que no hay un registro similar.

De nueve conceptos a los que da seguimiento el Inegi, sólo dos tuvieron un aumento en 2020: las compras en línea y por catálogo y de productos relacionados con la salud. El resto de las categorías tuvieron una caída.

La caída tan profunda de la venta de productos al consumidor, habla de manera gráfica de qué tanto pegó la caída del empleo a la economía familiar.

“La inflación en México cerró mediados de este mes con el nivel más elevado en las últimas siete quincenas”, indicó Tello.

La confianza del consumidor inició el año con una desaceleración debido al empeoramiento de la valoración futura sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar y económica del país.