¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Septiembre, mes del testamento ¿Cuáles son los requisitos para tramitarlo?

Alfredo Ruiz del Río Prieto dio recomendaciones sobre dejar nuestros bienes y patrimonio en orden y a quienes queremos.

Martes 14 De Septiembre, 2021 · 10:35 am
En el testamento, uno tiene la libertad absoluta de designar a las personas y porcentajes de cómo dejar el patrimonio / Especial

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el notario Alfredo Ruiz del Río Prieto, secretario del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, quien habló sobre que septiembre es el mes del testamento.

Explicó que solo “se necesita tener una identificación oficial vigente, una hora de tu tiempo, y la convicción de que vamos a dejar nuestros bienes y patrimonio en orden para los seres que más queremos”.

-Información relacionada: Septiembre, mes del testamento: Consecuencias de no hacerlo

Asimismo, detalló que “uno tiene la libertad absoluta de designar a las personas y porcentajes de cómo dejar el patrimonio”, pues “el otorgar un testamento es prevención para que no haya conflictos familiares”.

El notario agregó que “en la sucesión se incluyen todo el cumulo de derechos y obligaciones que tenemos como personas. Muchas veces las personas quieren en vida dejar en orden y transmitir los bienes, pero cuando los dona ya no hay marcha atrás”.