¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seguidora de Félix Salgado agrede a feminista en Iguala

Jueves 25 De Febrero, 2021 · 09:06 am
Seguidora de Félix Salgado agrede a feminista en Iguala

En entrevista con Luis Cárdenas, Yolitzin Jaimes, vocera de la Colectiva Nacional Feminista #NingunAgresorEnElPoder, habló sobre las agresiones en su contra durante las protestas contra Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

“Fue muy aparatoso, me llené mi pañuelo de sangre, mi playera, mi cubrebocas. Nadie de Presidencia se acercó a ayudarme, hasta que llegó una ambulancia, me pusieron un vendolete. Mis compañeras me llevaron al hospital y pude ser intervenida”, relató.

“Me asestan golpe con el megáfono; me están amenazando. Ya me golearon, ya se cumplió su amenaza, no sé qué sigue”, dijo.

“La candidata a regidora de Iguala, Irma Gabriela Cortina Encarnación, es la que me golpeó; ahí estaba la planilla”, acusó.

Señaló que el problema es que el presidente sostenga a agresores sexuales como Salgado Macedonio. Recordó que cada vez salen más testimonios. “Fui golpeada salvajemente por esa mujer. Estoy siendo víctima de ciberacoso, orquestado por seguidores de Salgado”, afirmó.

Al municipio de Iguala, ubicado en la región norte de Guerrero, acudieron al menos 10 integrantes de grupos feministas para protestar, junto con Yolitzin Jaimes, contra la candidatura del también exsenador Félix Salgado Macedonio, acusación que intentó ser opacada por simpatizantes del candidato, encabezados por Zulma Carvajal Salgado, sobrina del mismo.