¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Secuestro es un delito en el que sí podríamos tener tasa cero: ONC

Martes 11 De Junio, 2019 · 11:00 am
Secuestro es un delito en el que sí podríamos tener tasa cero: ONC

Gasto público en seguridad, una mirada a la ruta de los recursos. En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, habló del tema.

Dijo que “el secuestro fue el único delito que el gobierno de EPN entregó a la baja, hoy tiene un repunte significativo”.

Información relacionada: Secuestradores de Norberto no dejaron rastro.

“Lo preocupante es que el secuestro es un delito en el que sí podríamos tener tasa cero”, señaló el experto.

Afirmó que “sí hay un problema y este Gobierno lo está ocasionando al no tomar buenas decisiones, al desmantelar lo que ya existía”.

“Los mexicanos rechazamos los excesos, pero hay cosas en donde no puedes ser una aplanadora. No puedes ser una aplanadora con el área de seguridad”, agregó.

Indicó que “la CDMX no está entre las entidades más preocupantes, imagínate la problemática nacional. El Estado que ha repuntado de manera escandalosa en secuestro, es Veracruz”.

“La CDMX tiene otros casos de jóvenes. El tema de desapariciones, extorsiones, secuestro, ocupa parte importante del recurso del Observatorio”, manifestó.

Resaltó que “los mexicanos rechazamos los excesos, pero hay cosas en donde no puedes ser una aplanadora. No puedes ser una aplanadora con el área de seguridad”.