¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Salida de Irma Eréndira Sandoval de SFP, debilitamiento de radicales de 4T

Martes 22 De Junio, 2021 · 11:41 am
Al menos 15 muertos en jornada violenta en la frontera mexicana de Reynosa / EFE

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Mario Maldonado, columnista financiero de El Universal, quien habló sobre la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública.

Indicó que desde hace un par de meses, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, “ya había determinado que no sería la secretaria de Función Pública, pero dejó pasar las elecciones para que no se viera que algo andaba mal en el gabinete presidencial”.

Información relacionada: Que Eréndira Sandoval no se vaya sin rendir cuentas, encubrió corrupción: oposición

“Él tomó la decisión de separarla. La prueba de que no se llevan bien, además por Félix Salgado Macedonio. Irma Eréndira no se va a quedar dentro del partido, sino que regresa a la academia. Es un debilitamiento de radicales del gabinete y movimiento político que encabeza López Obrador”.

Asimismo, manifestó que esta decisión “deja ver que esta estrategia contra la corrupción e impunidad no ha dado los mejores resultados. (… ) No se sabe si Roberto Salcedo va a ser más eficiente, que es más serio, más estructurado y tiene menos reflectores que Irma Eréndira Sandoval”.