¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Retrocede cartera vencida de tarjetas de crédito en abril 2021

Lunes 21 De Junio, 2021 · 10:46 am
65817a86-video_thumbnail_60d0b45330d4d.jpg

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello Villagrán, quien habló sobre que por fin en el mes de abril 2021 comenzó a retroceder la cartera vencida en tarjetas de crédito.

Indicó que se trata de una “estupenda noticia que empiece a retroceder la cartera vencida, porque significa que por fin la ola que había venido creciendo paulatinamente con el 2020 comienza a ceder”, pues consideró que es la más difícil de pagar.

Asimismo, explicó que “tras cinco meses de incrementos consecutivos en este indicador en los pagos vencidos de créditos al uso de las tarjetas, por fin se presentó un retroceso de 12.5 por ciento, que es un porcentaje menor en lo que al monto de la cartera vencida por tarjetas de crédito se refiere”.

Y es que detalló que la cantidad es de 20 mil millones de pesos, “la menor cifra que existe para los últimos seis meses. Una de las preocupaciones más importantes que el propio Banco de México reiteró hace unos días, que tenía que ver con eventual crecimiento en el número de mexicanos que no podían pagar sus obligaciones financieras empieza a disiparse por lo menos en el instrumento de crédito que es el más costoso”.