¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Retorno de CDMX a semáforo amarillo, una improvisación?

Lunes 21 De Junio, 2021 · 10:44 am
e3a3e41e-video_thumbnail_60d0b3c84c591.jpg

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el periodista Ezra Shabot, quien habló sobre el retorno de la Ciudad de México a color amarillo y las consecuencias de la improvisación.

Indicó que los colores epidemiológicos por la pandemia de Covid-19 son un “arcoíris. Es lo que ha establecido el gobierno. Es una situación dramática, estamos en lo mismo que hace un año y medio. Se hablaba de si funcionaban o no los cubrebocas, hubo gobiernos que organizaron la respuesta ante este fenómeno que fueron avanzando y tuvieron la capacidad de controlar”.

“Lo que venimos repitiendo hasta el cansancio, en medio de una cantidad de personas fallecidas, sin embargo, parece que en México no hemos aprendido nada. De repente aparece la vacuna y da la idea, esperanza de que las cosas que ya cambiaron”.

De la misma forma manifestó que “si no se avanza en la aplicación de vacunas este virus tiene la capacidad de reproducirse, y las variantes terminan por generar otro tipo de contagios, que pueden ser más difíciles de manejar incluso en personas ya vacunadas”.

Por último, comentó que “te enfrentas en una realidad donde en un par de semanas estaremos ante la disyuntiva de paralizar la economía o no hacerlo, estamos en un mundo de inventar soluciones que no tienen asidero, es una verdadera desgracia. Una pandemia que no tiene control”.