¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Repunte en precios de metales genera presiones inflacionarias

Lunes 26 De Julio, 2021 · 09:52 am
Costos de producción están enfrentando presiones al alza importantes, derivadas del crecimiento de precios de metales básicos / Especial

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, quien habló sobre el repunte en precios de metales genera presiones inflacionarias.

Explicó que “no solo México está siendo afectado por un brote inflacionario, que en el caso de nuestro país está afectando amas de casa, sino que además, lo que tiene que ver con los factores que impulsan al alza”.

-Información relacionada: Precios al Consumidor registra inflación anual de 5.75%: INEGI

¿Qué factores influyen en el alza de precios?

Indicó que por un lado, la “sequía que hemos padecido, ha provocado volatilidad de productos agrícolas que usan las familias mexicanas”.

Añadió que también el “descenso de niveles de producción minera a escala mundial, que presentan crecimiento de 14 por ciento el níquel, el cobre pasando por 22 por ciento”.

25 por ciento el aluminio, 67 por ciento el estaño y el acero que se utiliza en la industria de construcción y automotriz, tuvo un crecimiento de 77 por ciento en lo que va del 2021.

Fue así que comentó que los “costos de producción están enfrentando presiones al alza importantes, derivadas del crecimiento de precios de metales básicos”.

Por último, para evitar un impacto por el repunte en precios de metales, que genera presiones inflacionarias, Pedro Tello recomendó que hay que “ser cuidadosos con el manejo del gasto familiar, privilegiando la compra de lo indispensable y reducir el uso de tarjeta de crédito”.