¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reducen de 25 a 21 años, edad mínima para ser senador

Viernes 26 De Febrero, 2021 · 09:13 am
Reducen de 25 a 21 años, edad mínima para ser senador

En entrevista con Luis Cárdenas, Martí Batres, senador por Morena, habló sobre la decisión del Senado de reducir de 25 a 21 años la edad mínima para ser senador de la República.

Legisladores federales, tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, tienen las mismas atribuciones, facultades y funciones. ¿Por qué para una necesitas 21 años y para la otra 25? Debe haber de todo, dado que el Congreso representa a toda la Nación.

Aprobamos un dictamen para unificar la edad, que es el único requisito que falta por unificar, para que la Constitución diga que para ser senador o senadora se tendrán los mismos requisitos, que para ser diputado o diputada. Sería una reforma a favor de los derechos de la juventud.

Respecto a su iniciativa de eliminar el requisito de ser mexicano de nacimiento, Batres mencionó: “no hago iniciativas que estén dedicadas a una persona; pienso en los derechos generales. Hay un debate sobre las nuevas ciudadanías. Hay enormes franjas de personas, que por el proceso de globalización, que se han quedado en situaciones de cuestionar su ciudadanía.