¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recorte al programa Estancias infantiles: Mesa MVS

Miércoles 13 De Febrero, 2019 · 11:51 am
Recorte al programa Estancias infantiles: Mesa MVS

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Andrey Degollado, profesor de estancia infantil; Adriana Avellano Ordoñez, madre beneficiaria de una estancia infantil; Claudia Licona, responsable de estancia infantil, hablaron sobre el recorte al programa.

“Tengo un hijo de 2 años, tiene una enfermedad genética, lo mandan a estimulación. Por la cercanía de la estancia infantil, fue una de mis primeras opciones”, detalló Adriana Avellano.

Agregó que “es muy estresante que los abuelos cuiden a los nietos. En cuestión de estimulación, un abuelo no va a enseñar al niño lo que aprende en una estancia”.

“Varía el costo de la mensualidad entre 900 y 950, hasta mil pesos. A veces no sabemos administrarnos. Si yo tengo el dinero en la mano y me surge un imprevisto, me lo voy a gastar”, expresó.

“Yo me interesé por el programa, porque llega a esta parte de la población. La primera infancia queda muchas veces abandonada”, resaltó Andrey Degollado, profesor de estancia infantil.

Añadió que “hay una diferencia entre un niño que entró a la escuela a los 2 años, a uno que entró a los 4”.

“Yo diría que se apoye a la primera infancia: Andrey Degollado, profesor de estancia infantil”, apuntó Degollado.

“Hemos tratado de tener al personal adecuado. A mis niños los he enseñado a ser competitivos”, indicó Claudia Licona, responsable de estancia infantil.

“Nunca el gobierno nos ha dejado solas. El programa ha mejorado muchísimo desde su inicio, hasta la actualidad”, manifestó Licona.

“Enero y febrero no nos lo van a pagar”, agregó la responsable de estancia infantil.

“La corrupción no está con nosotros, yo no manejo el dinero”, destacó Licona.