¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Quién es Rogelio de la O?

Jueves 10 De Junio, 2021 · 10:36 am
8294cd3d-video_thumbnail_60c2316fe973a.jpg

Sobre la salida de Arturo Herrera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la entrada de Rogelio Ramírez de la O, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Enrique Quintana, director editorial de El Financiero, quien habló del tema.

Primero indicó que no sería la primera vez que un secretario de Hacienda deja su cargo para irse al Banco de México, “la decisión estratégica en el Banco de México no la toma el gobernador, la toma la junta, es una institución donde le principal órgano de gobierno está constituido por cinco personas. Los tres ya nombrados tiene la visión que tienen un banquero central, la estabilidad económica y monetaria”.

“No se necesita ser un experto en política monetaria, de haber estado ya en el Banco de México, porque tiene una estructura muy sólida. Lo que necesitas en la junta de gobierno es visión estratégica, conocimiento de las tendencias en economía mundial y mexicana, lo tiene perfectamente dominado Arturo herrera, no va a ser un obstáculo para que pueda desempeñarse”.

Por otro lado, acerca de quién es Rogelio Ramírez de la O, el nuevo secretario de Hacienda, mencionó que “es un personaje muy conocido en el mundo financiero y llega con más fuerza que Herrera, y que al presidente, Andrés Manuel López Obrador, le costó trabajo convencerlo, solo 15 años, “la paciencia del presidente para convencer a quien va a ser su secretario de Hacienda, pues qué le ofreció para que le dijera que sí, luego de tantos años de ‘no gracias’”.

“Muy probablemente se requiera una reforma fiscal profunda y se necesita a alguien que comience a trabajar de inmediato y comience a negociar con la nueva legislatura, la reforma fiscal pudiera ser lo que le atrajo a tomar esa posición. (…) Quizás desde ya empiece a trabajar con el paquete económico, no le queda mucho tiempo”, finalizó.