octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

Que no sean candidatos los violadores en investigación

Que no sean candidatos los violadores en investigación

En entrevista con Luis Cárdenas, Lilly Téllez, senadora por Acción Nacional, habló sobre la necesidad de que no puedan ser candidatos los violadores en investigación.

Ley Antifélix“, es un buen nombre para esta iniciativa de reforma constitucional, que pretende establecer un requisito para cargos públicos: que no estén sujetos a investigación por delitos sexuales.

Se propone que los estados también modifiquen sus Constituciones en este sentido.

¿Se podría inventar un delito sexual para evitar que alguien sea candidato? Sí, lamentablemente es una probabilidad.

“Quien presente una denuncia con información falsa, estaría cometiendo un delito de falsedad, lo cual tiene pena de cárcel y puede ser demandado por el afectado”, dijo.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió este viernes frenar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero e instruyó a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas a reponer el proceso de selección.

La comisión dijo en un comunicado que la decisión se dio por unanimidad de sus integrantes y “derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta Comisión contra del C.J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas en su contra”.