octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

¿Qué implica la objeción de conciencia?

La doctora Belinda Cázares Gómez presidenta del Colegio Médico de México, nos habló sobre la Suprema Corte de Justicia y su exhorto al Congreso a legislar sobre la objeción de conciencia.

¿Qué implica la objeción de conciencia?

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, la doctora Belinda Cázares Gómez presidenta del Colegio Médico de México, sobre la Suprema Corte de Justicia y su exhorto al Congreso a legislar sobre la objeción de conciencia.

“Se debe regular este tipo de leyes porque no todos los médicos están capacitados para realizar un aborto. El tema está muy dirigido al aborto, pero también está la eutanasia y otros procesos médicos”.

Información relacionada: SCJN exhorta al Congreso que regule la objeción de conciencia

La doctora destacó que también se deben proteger los derechos humanos de los médicos, “puede haber otros médicos que practiquen el procedimiento, aunque otro colega no quiera hacerlo por un tema de objeción de conciencia”.

“También se tiene que analizar por qué hay tantos embarazos no deseados: no ha habido un programa de educación sexual desde la infancia, ni estrategias de prevención”.