¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué es lo que negocia Emma Coronel?

Viernes 11 De Junio, 2021 · 11:12 am
8dbbb8d6-video_thumbnail_60c38b50475c0.jpg

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el periodista Óscar Balderas, quien habló sobre que Emma Coronel se declara culpable en Estados Unidos.

Explicó que la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, “se declara culpable de dos cargos importantes, el primero, crear o participar en un esquema que llevara cocaína y fentanilo hacia Estados Unidos, y el segundo operaciones ilícitas o lavado de dinero”.

¿Por qué arriesgarse a un juicio?

“Le permite negociar la reducción de la pena y en otro momento pelear comisiones de reclusión, básicamente es lo que hace Emma Coronel. El ‘Chapo’ ya está en el peor de los infiernos. (…) Está negociando, porque no está acostumbrada a esa vida, está pensando en ella y en segundo plano a sus dos hijas pequeñas, que están creciendo sin su padre y su madre”.

Asimismo, detalló que de salir bien su jugada, “sería la única en que quedara para ser una mujer libre, tener familia, empresaria y millonaria, sería la gran ganadora del derrumbe del Cártel de Sinaloa”.

¿Qué gana en Estados Unidos?

Finalmente, mencionó que “ya no hay interés en amolar más a Joaquín Guzmán. Hay un interés en poder culminar con la rama de corrupción, cuál es el pacto político con el criminal. (…) Emma coronel no tiene una verdad, tiene muchas versiones, miente sistemáticamente para proteger sus intereses”.