¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proponen que el IFT sea el regulador de redes sociales

Jueves 11 De Febrero, 2021 · 10:14 am
fa4453c9-video_thumbnail_602557a09b190.jpg

En entrevista con Luis Cárdenas, Irene Levy, presidenta de Observatel, habló sobre los cambios que vienen en el IFT y de la iniciativa de Ricardo Monreal para regular las redes sociales.

La iniciativa de Ricardo Monreal para regular las redes sociales, tiene la intención de distraer ante el desastre de la pandemia. Nos deja ver cómo es que no entienden nada de internet y del ciberespacio.

“Preocupa lo que está en la iniciativa: especialmente el hecho de que tengan que pedir permisos al IFT. También preocupa lo que no está: con esta ley ya no se podrían eliminar a los bots de las redes sociales”, dijo.

Calificó de “lamentable” la iniciativa. Afirmó que muestra la soberbia del senador Ricardo Monreal. Mientras en Europa ha tomado años legislarlas, aquí se quiere hacer con mucha prisa.

“Lo que están haciendo desde el Gobierno federal es tomar al IFT por la puerta de atrás. La intención es mantener una imagen de autonomía, pero solo en el papel. Quieren controlar lo que decide el instituto”, aseguró.

Acusó que hay un intento de toma hostil al interior del IFT. Todo a partir de las decisiones del presidente interino, Adolfo Cuevas. Hay un nombramiento de funcionarios que son muy cercanos a Ricardo Monreal.

“Estamos viendo señales muy preocupantes de lo que pasa con los autónomos. Hay un ataque permanente: ya hemos visto la intención de Ricardo Monreal de fusionar a la Cofece, a la CRE y al IFT”, agregó.