¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prisión y penas agravadas, de esto trata la iniciativa a la reforma al outsourcing

Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 08:05 am
621a86c5-video_thumbnail_5fbe6484c1ce7.jpg

En entrevista con Luis Cárdenas, Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de Coparmex, habla sobre las consecuencias de la reforma a la Ley Federal del Trabajo para regular el outsourcing.

Dijo que derivado de la incapacidad o falta de voluntad del Gobierno Federal, para fiscalizar a quienes cometen actos ilegales, se pretende criminalizar en conjunto, es un claro despropósito.

“Si alguna empresa no está cumpliendo con sus obligaciones tributarias, debe ser sancionado. De eso a sancionar una modalidad, me parece un claro despropósito”, reiteró.

Advirtió que estamos en presencia de un Gobierno antiempresarial; está dotándose de instrumentos de un gran garrote. Es la antesala de una época de persecuciones. “Espero que en próximas semanas se reviertan estos excesos”, indicó.

Consideró lamentable el cierre de Best Buy en México; sin embargo, destacó que hay muchos más casos que no tienen esa visibilidad, como el sector energético. El que más pierde es el país, que requiere capitales para recuperar empleos perdidos durante la pandemia.

Cualquier empresa o persona que haya recurrido a estos esquemas ilegales, misma que será perseguida penalmente por la comisión de delitos fiscales calificados que atentan contra la seguridad de la Nación, siempre que no acudan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a regularizar su condición fiscal dentro de los plazos señalados.