octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

Preocupante la situación en Acapulco: pandemia, economía y sismo

Preocupante la situación en Acapulco: pandemia, economía y sismo

Sobre el sismo de magnitud 7.1 que fue perceptible en Acapulco, CDMX y otros estados, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Adela Román, alcaldesa de Acapulco, quien habló del tema.

La funcionaria mencionó “estamos preocupados porque en Acapulco hay varias casas dañadas, yo estoy esperando unos momentos para hacer un recorrido con los compañeros de protección civil, pero sí es preocupante la situación”.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Sismo magnitud 7.1 deja un muerto en Acapulco

Estragos del sismo

Román fue contundente en mencionar que aún no se tiene una cifra precisa de los daños materiales en la entidad “en este momento es prematuro hablar del número de afectaciones, pero sí estamos recibiendo reportes de algunos muros que cayeron o se cuartearon”.

Refirió que se tuvieron que habilitar varias canchas deportivas como albergues provisionales, “hubo gente que durmió en las calles, muchos llegaron con sus sábanas a las canchas y afortunadamente no llovió”.

Precisó que tendrán demasiado cuidado en hacer el recuento de los daños “más que nada para buscar los apoyos para la gente que en este momento han sido afectados por la pandemia, la economía, el sismo, es algo preocupante”.