¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Positivo o negativo mensaje de AMLO? Mesa MVS

Martes 2 De Julio, 2019 · 09:21 am
¿Positivo o negativo mensaje de AMLO? Mesa MVS

Los analistas políticos Juan Ignacio Zavala y Hernán Gómez Bruera; así como el director de Mitofsky, Roy Campos, analizan el informe de López Obrador, a un año de su triunfo electoral.

En términos del texto que se leyó, no hay nada nuevo; pudo haber sido un mensaje más corto. En términos de contenido, nos pareció más interesante la entrevista que el presidente dio a la jornada: Hernán Gómez.

Un evento con un tinte viejo y priista: Juan Ignacio Zavala.

¿Cuándo será el día de la 4T? el 1 de Julio: Roy Campos.

Hoy estamos frente algo nuevo, lo que vimos ayer en el Zócalo no se parece a las movilizaciones del viejo PRI. Es un partido movimiento el que encabeza AMLO; tiene un pie en Instituciones y un pie en la movilización social. No hay vuelta atrás; si algo ha quedado claro, es haberle impuesto a todo mundo el término Cuarta Transformación y eso es un gran éxito: Hernán Gómez Bruera.

Es un slogan, no le veo dimensiones al movimiento de AMLO de dar un cambio de estructuras de fondo: Juan Ignacio Zavala

Hoy, la 4T no demuestra que lo logró. Lo de ayer fue un acto de comunicación política, no le exiges a un político que se critique a sí mismo. Si tus adversarios hablan mal de ti, tú no lo harás: Roy Campos.

Un Gobierno puede ser mejor, cuando tiene una buena oposición. El tipo de oposición que están haciendo, no motiva una discusión muy estimulante, de ideas. Es lamentable, necesitamos una oposición más sólida. No veo oposición interna en Morena, hay que entender la lógica en la que funciona. Contrario a lo que se cree que el presidente manda, el partido no está esperando las instrucciones de AMLO: Hernán Gómez Bruera.

Es probable que partidos de oposición terminen siendo una plataforma. Quienes queremos una vida democrática más plena que la que ofrece la 4T, estaríamos en la búsqueda de un liderazgo. ¿De dónde saldrá? Todavía está por verse: Juan Ignacio Zavala.