¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Por qué la visita de Kamala Harris después de las elecciones 2021?

Lunes 7 De Junio, 2021 · 11:20 am
5f77e036-video_thumbnail_60be4710432b7.jpg

Sobre ¿Por qué ahora la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris?, en colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Luis Ernesto Derbez, exsecretario de relaciones exteriores, actual rector de la UDLAP, quien habló del tema.

Indicó que con esta visita, “creo que va a salir el comunicado algo similar a esto, el presidente y Kamala Harris reiteraron el compromiso de los desafíos, así como los mecanismos de protección integral de los niños acompañados y no acompañados”.

Sin embargo, cuestionó “¿Por qué programar el viaje inmediatamente después del proceso electoral mexicano? Yo creo que fue un error del departamento de estado americano, va a ser muy difícil para la vicepresidenta hacer pronunciamientos que el presidente Joe Biden ha hecho”.

“Ese es el problema de haber hecho esta visita un poco inesperadamente por la fecha, que es una fecha incomoda, en la cual no se presta para este tipo de declaraciones. El gobierno de México también esta desperdiciando una oportunidad, porque se pudo tratar en la mesa el T-MEC para robustecer un programa económico y no en el tema de hidrocarburos, sino el tema de desarrollo de manufactura que generan los empleos que la gente va a buscar a EU”.

Asimismo, indicó que la preocupación del gobierno “no es cómo sacamos un programa que verdaderamente le permita a México ser un país del siglo XXI y liderar en Centroamérica. Hemos desperdiciado el tiempo, no hemos logrado crear una región dinámica de crecimiento, generación de empleo, están preocupados por si gana o no”.