noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

¿Por qué exoneraron a Salvador Cienfuegos?

¿Por qué exoneraron a Salvador Cienfuegos?

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas habló sobre la exoneración de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

“Es una decisión vergonzosa, pero no sorpresiva. El Gobierno Federal, más militarizado desde tiempos de Lázaro Cárdenas, le tenía que tender un manto protector a toda costa y se logró.

Si bien no esperábamos cadena perpetua, Cienfuegos es devuelto en noviembre del año pasado. ¿Piensan que creeremos que desahogaron un expediente que tomó dos años en hacerse? En dos meses, llegan a la conclusión de que la DEA fabricó las pruebas.

En entrevista con Luis Cárdenas, Juan Ibarrola, periodista especializado en Fuerzas Armadas en México y América Latina, habló sobre la exoneración de Salvador Cienfuegos.

“Se hizo justicia a un hombre que es inocente, a pesar del juicio social que tiene Cienfuegos, en función de esto”, indicó Ibarrola.

Consideró que la investigación tiene argumentos inverosímiles. “El Gobierno entendió que esto era un exceso, una infamia y por eso se desestimó”, dijo.