¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Plan de vacunación en México

Lunes 15 De Febrero, 2021 · 08:31 am
6c6fd23e-video_thumbnail_602a8581c5291.jpg

En su colaboración con Luis Cárdenas, Luis Ernesto Derbez, exsecretario de SRE y rector de la UDLAP, habló sobre el plan de vacunación anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

México ha conseguido contratos por 224 millones de dosis, por lo que tendríamos la capacidad de vacunar a 120 millones de personas.

¿Cómo está el programa de adquisición de vacunas? Dicen que las vacunas las tienen, pero se requieren dos cosas para traerlas a México: que se haga el pago adelantado y la autorización del Gobierno mexicano.

Este programa de vacunación es un desastre; el presidente piensa que van a vacunar a 15 millones de mexicanos en los próximos dos meses, no va llegar a ese tiempo. Estamos viendo jornadas en las que se intenta dejar en claro que el Gobierno es el que regala la vacuna.

“0.5 de cada 100 están siendo vacunadas en este momento en México. En Chile, está en 4 personas por cada 100 y subiendo rápidamente. ¿Por qué Mexico no puede? por conflictos de polarización”, dijo.

“Se tomó esa decisión de iniciar en todos los estados y se tomó también la decisión de iniciar en todos los municipios más alejados y marginados con la población más pobre del país. Estamos iniciando en poco más de 330 municipios del país con esas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios”, comentó López Obrador.