¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Petróleo alcanza mayor nivel de 13 meses

Jueves 25 De Febrero, 2021 · 08:30 am
6fb0044f-video_thumbnail_6037b407bbf48.jpg

En su colaboración con Luis Cárdenas, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre los petroprecios, que alcanzaron su número máximo en 13 meses. Asimismo, indicó que la inflación sigue acelerando el paso.

Los petroprecios alcanzaron su número máximo en 13 meses, esa es la buena noticia. La mala, es que la inflación y la carestía siguen creciendo y la capacidad de compra de los mexicanos se reduce.

La economía mexicana, si es que logra crecer al 5%, aún no se recuperaría de la caída de 8% del 2020. Tendríamos de cualquier forma una economía maltrecha, porque a los ciudadanos los dejaron a su suerte.

Los precios del petróleo subían el martes por séptima sesión consecutiva hasta alcanzar niveles no vistos desde enero del 2020, ya que los recortes de suministros de grandes países exportadores y el optimismo sobre la recuperación de la demanda de combustible ofrecía un respaldo a los mercados de energía.

El alza del barril se vio apoyado además por el despliegue de las vacunas contra la Covid-19, que elevaba expectativas de una recuperación económica mundial de la pandemia.

El clima frío en Estados Unidos paralizó el lunes la actividad de los pozos de petróleo y las refinerías de Texas y obligó a imponer restricciones a los operadores de gasoductos y gasoductos de crudo, dejando a unos 4 millones de hogares y empresas sin electricidad.