¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Penetración de internet no se mide por territorio: Observatel

Lunes 13 De Mayo, 2019 · 09:28 am
Penetración de internet no se mide por territorio: Observatel

En entrevista para la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas, Irene Levy, presidenta de Observatel, habló del anuncio del Gobierno, sobre crear una empresa que lleve servicio de internet a todas la comunidades del país.

Señaló que “el presidente tiene razón en cuanto a que hay zonas marginadas que no han sido cubiertas de Internet por las empresas”.

“El presidente habla de una medición curiosa, mide por territorio la cobertura. La penetración de internet no se mide por territorio, se mide por población”, dijo Levy.

“74 millones de mexicanos tienen cobertura de internet”, declaró la presidenta de Observatel.

“Me interesaría que Javier Jiménez Espriú, nos diga cuál es el programa, de cuánto será el presupuesto… supongo que estos datos ya los tienen”, agregó.

Indicó que “el presidente habla de llevar técnicamente los fierros necesarios a zonas donde no llegan, para prestar servicios de Internet”.

“El tema de la red compartida mayorista, no la menciona el presidente. La forma para ganar el concurso, era poniendo en la mesa el porcentaje de la población que iban a cubrir”, recordó.

“Se tiene que crear un esquema de cómo llegar al 8% faltante”, opinó la experta.