¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pausa en vacuna de AstraZeneca es un “llamado de atención”

Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 11:39 am
Pausa en vacuna de AstraZeneca es un "llamado de atención"

En entrevista con Pamela Cerdeira en sustitución de Luis Cárdenas, Arturo Barba, colaborador y experto en Ciencias, habló del avance que hay actualmente en referencia a las vacunas para la COVID-19, por un lado la vacuna rusa “Sputnik V” y la desarrollada por AstraZeneca.

Explicó que “el gobierno está totalmente desincronizado en cuestiones de salud ante la COVID-19 con respecto a la vacuna”. 

Información relacionada: Reunión con rusos por vacuna Sputnik ‘fue un monólogo’

“El mundo espera la anhelada vacuna contra la COVID-19. Sin duda alguna, hoy en día es la vacuna más esperada por la humanidad. Y no es para menos: los costos humanitarios, económicos, sociales y políticos han sido enormes y estarán entre nosotros durante mucho tiempo”, explica en su columna el colaborador.

Por un lado, Marcelo Ebrard busca establecer acuerdos con los desarrolladores de la vacuna rusa “Sputnik V”, mientras que Hugo López Gatell interviene que será el CONACYT quien continue el proceso.

Con respecto a la vacuna de AstraZeneca, las pruebas han quedado en pausa por inconvenientes en los estudios, según investigadores.