diciembre 07, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama

"No hay una técnica que supere a la mastografía para poder detectar el cáncer de mama: sigue siendo la primera opción", comentó el Dr. Juan Antonio Matus Santos.

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama

Juan Antonio Matus Santos, director Médico del COI, Juan Antonio Matus Santos, paciente, y Erika Ortiz Flores, directora de la Fundación Coi, hablaron con Luis Cárdenas sobre octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama.

“El cáncer de mama, en el 99% de los casos lo padecen mujeres, pero también se puede presentar en hombres. Entre más temprano se pueda detectar, más probable es tener un tratamiento efectivo”, comentó el Dr. Juan Antonio Matus Santos.

Información relacionada: Mastografías: Un procedimiento oportuno para la detección de cáncer de mama

El doctor resaltó que las mujeres de arriba de 18 años se deben auto explorarse una vez al mes, de 5 a 7 días después de menstruar, “después de los 25 hay que acudir al médico una vez al año y tras los 40, una mastografía anual”.

“Estoy feliz porque estoy saliendo adelante, he querido sentirme bien. La visión de Fundación Coi es la de vivir cada día y me han dado esa actitud de estar contenta y dar gracias por cada día que amanezco”.