¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No se restablece diálogo con Chihuahua

Martes 27 De Octubre, 2020 · 09:12 am
No se restablece diálogo con Chihuahua

En entrevista con Luis Cárdenas, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, habló sobre su pronunciamiento en defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo de Chihuahua y sus instituciones.

“Exigir un presupuesto justo, equitativo para entidades federativos; respetar fideicomisos que operaban con transparencia y no tenían por qué ser eliminados… estas exigencias están cayendo en saco roto”, opinó el gobernador.

Información relacionada: Rompe Gobierno coordinación de seguridad en Chihuahua: Corral

Destacó que hay que dar batalla política y jurídica en torno de la defensa del Federalismo y de las voluntades políticas que parecen estar más amenazadas que en otra época y del sistema democrático. 

Consideró que estamos viviendo la restauración autoritaria, centrada en una figura todo poderosa que todo lo decide, todo lo resuelve y todo lo concede.

“Se busca generar una clara división en el país de quienes están con el presidente -independientemente de lo que haga, diga o no haga- y de quienes estamos en desacuerdo con muchas de sus medidas”, dijo.

Acusó que se busca tensar la relación social, lo cual puede ser un escenario que le dé pie a nuestro país a buscar la perpetuación del actual grupo que detenta el Gobierno de la República en el poder, por la via de la polarización, como lo fue haciendo el presidente Chávez en Venezuela. 

“Vemos una centralización de todo, un control político cada vez más fuerte en muchos ámbitos y el linchamiento mediático como el instrumento para acallar la crítica”, opinó.

Agregó que se está anidando un gran fracaso del Gobierno de la República. “Veo desesperación en mucha gente. que no encuentra eco ni sensibilidad en sus demandas”.