¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Morena defiende a un violador?

Jueves 18 De Febrero, 2021 · 10:08 am
¿Morena defiende a un violador?

En entrevista con Luis Cárdenas, Yolitzin Jaimes, vocera de la Colectiva Nacional Feminista #NingúnAgresorEnElPoder, habló sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio. 

“Estamos padeciendo al presidente, que cada vez que sale en la mañanera respalda a Félix Salgado Macedonio, asumiendo que las denuncias son producto de la temporada electoral”, señaló.

La vocera de la Colectiva Nacional Feminista #NingúnAgresorEnElPoder, consideró que es un pacto patriarcal que cubre a un agresor sexual, potencial agresor para futuras víctimas.

Al decir que las acusaciones son producto de la temporada electoral, Andrés Manuel López Obrador hace a una lado los testimonios de las víctimas. No entiende nada de la lucha contra la impunidad.

Gran parte de las mexicanas y las feministas y estamos rabiosos contra el presidente, quien resultó ser una farsa, uno más de la mafia del poder.

“Estamos hartas de esta indiferencia. Solamente un violador protege a un violador”, dijo.

Morena, el partido al que millones de mujeres dieron su voto en 2018, se enfrenta a un dilema entre la decisión de mantener a Salgado Macedonio y los reproches de sus bases feministas, que ven como una traición que se coloque en la contienda de uno de los Estados, donde hay más violencia contra las mujeres, a un candidato sobre el que pesa la sombra de cinco acusaciones por violencia sexual.