¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Miscelánea Fiscal 2021

Jueves 22 De Octubre, 2020 · 08:41 am
Miscelánea Fiscal 2021

En su colaboración con Luis Cárdenas, Diana Bernal, ex procuradora de la Defensa del Contribuyente, habló de la Miscelánea Fiscal 2021.

“El paquete sigue dándole más facultades a autoridades fiscales y sigue estrechando más la cuerda alrededor del contribuyente”, opinó Bernal.

Indicó que de cualquier deducción te pueden decir que no cumples con los objetivos de la empresa. “Se siguen penalizando las conductas del contribuyente”, dijo.

Explicó que quieren que haya estándares que determinen cuánto debes ganar en determinada actividad. “Es gravísimo y nadie dijo nada en este tema”, opinó.

La ex procuradora de la Defensa del Contribuyente, detalló que lo primero que te van a embargar, es el dinero.

Bernal explicó en que consiste el llamado “Big Brother fiscal”: “en una visita domiciliaria en tu domicilio fiscal, los auditores pueden ver todo lo que está en el domicilio, eso ya se hacía. Ahora de manera expresa se dice que podrán usar herramientas tecnológicas para retratar o grabar los bienes o activos de los contribuyentes. Desde la orden de visita, se tiene que decir que se utilizarán estos instrumentos”.