¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México sigue en caída libre

Jueves 18 De Febrero, 2021 · 08:12 am
México sigue en caída libre

En su colaboración con Luis Cárdenas, Pedro Tello, consultor en economía, habla sobre los cortes a la electricidad y el desabasto de gas natural, que profundizarán la caída de la economía en el primer trimestre del año.

No sólo tenemos el problema en la caída en el suministro del gas natural, también un disparo en su precio.

Más de la mitad de gas natural que va a llegar, se irá a centrales generadoras de electricidad. Va a ser insuficiente para atender necesidades de empresas y para asegurar el abasto de gas natural a hogares.

Apagones, el problemas de abasto, el aumento en el costo de gas natural, generarán que la caída de la economía mexicana sea más profunda de lo estimado.

Habrá empresas que van a cerrar o recortar personal, que van a cancelar proyectos de inversión para 2021. El invierno económico de 2021 será más gélido de lo esperado.

La causa de los cortes de electricidad, rotativos y aleatorios, es la falta de generación suficiente provocada por la interrupción del envío de gas de Estados Unidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la tormenta invernal que azota al vecino país y que ha paralizado parte de su infraestructura energética.