¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México recibe 1.35 millones de vacunas J&J para zona fronteriza

Miércoles 16 De Junio, 2021 · 11:46 am
14c8ceaf-video_thumbnail_60ca2ac89870e.jpg

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien habló sobre la llegada de vacunas Johnson & Johnson.

Explicó que fueron 1.35 millones de dosis, la cual consideró una vacuna de “muy buena calidad, de la que se requiere una sola dosis, entonces se va a poder inmunizar a un número igual de personas. Será para los 39 municipios que componen la zona fronteriza, que comprenden entre 18 y 39 años de edad para normalizar esta situación y poder levantar la restricción de estos cruces no esenciales entre México y Estados Unidos.

Información relacionada: Plan de vacunación Covid: México recibe un millón de dosis J&J

Sin embargo, pese a que la población en dicha zona es de 2.3 millones de personas aproximadamente, “estamos trabajando para el resto de las vacunas”. Asimismo, mencionó que se prevé una reapertura de la frontera para el 21 de junio.

Acerca de la reunión que sostuvo la SRE con Alejandro Mayorkas, mencionó que se reafirmó la “cooperación en materia migratoria, seguridad, cooperación para desmantelar y llevar la justicia a la trata y tráfico de personas”.

Como segundo punto, detalló que fue el “cómo modernizar la frontera tanto en términos de infraestructura y comercio para poder expandir los espacios económicos entre México y Estados Unidos.