¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México ofrece asilo político a Julian Assange

Martes 5 De Enero, 2021 · 09:31 am
75c1f81e-video_thumbnail_5ff4858d6d351.jpg

En su colaboración con Luis Cárdenas, Salvador Mejía, especialista en Prevención de Lavado de Dinero y Socio de Asimetrics, habló del anuncio de Andrés Manuel López Obrador sobre el posible asilo político a Julian Assange.

Julian Assange logró subir información clasificada de muchos Gobiernos, sobre todo del Gobierno de Estados Unidos. Los documentos eran robados; él no los extrajo, los recibió.

Está acusado de cometer alta traición, delitos que lo podrían llevar a prisión o, por entrar a la clasificación de terrorismo, ser recluido en una cárcel de máxima seguridad, donde están terroristas que planearon o ejecutaron el ataque contra las Torres Gemelas.

Dicen que fue tan sencillo, como extraer una USB desde una computadora en Irak la información que luego fue publicada. Falta que la parte norteamericana presente una apelación; existe el temor de que Assange atente en contra de su vida o que llegando a Estados Unidos sea sometido a penas trascendentales en su contra.

Para traer a Julian Assange, a quien el presidente le dio la característica de periodista, el Estado mexicano tiene que aventarse el mismo show que con Evo Morales. Ante ello, Mejía cuestionó: “¿Qué hará AMLO con los periodistas que están siendo amenazados por la delincuencia organizada?”