¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mexicano logra segundo lugar en World Press Photo 2021

Viernes 16 De Abril, 2021 · 10:48 am
025c2ce8-video_thumbnail_6079b1a558293.jpg

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, Iván Macías, fotógrafo, ganador del segundo lugar en el premio en World Press Photo 2021 habla sobre la imagen ganadora que tomó a una enfermera en área Covid-19.

“Para llevar acabo este proyecto tuve que tocar puertas en los hospitales, después de lograrlo fue difícil darlo a conocer, un medio me abrió las puertas (Proceso)”, indicó.

“El proyecto como tal no lo he publicado como tal, quiero hacer un libro de 200 fotografías (…) una de las cosas que me gustó, pero por el tema Covid y de lo que viví son más enriquecedoras, aunque con la ganadora sí logré lo que quería”, agregó.

“La fotografía es de la doctora Katia Palomares: pertenece a un trabajo que hice sobre las salas de emergencia en hospitales que atendían Covid-19 al inicio de la pandemia, cuando las cosas estaban mucho peor”, agregó.

“Hay otras fotografías del proyecto que también me marcaron mucho. Especialmente un retrato de una persona muerta: una persona con la que platiqué y fue muy fuerte ver su fallecimiento, verla en una bolsa negra”.

Iván Macías ganó el segundo lugar en la categoría de Retrato en el World Press Photo, su imagen premiada captura el rostro de la doctora Katia Palomares, en el momento de su salida del hospital, “tenía toda la cara marcada”.