enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

Más de un millón de empresas han cerrado por el COVID

Más de un millón de empresas han cerrado por el COVID

En entrevista con Luis Cárdenas, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), habla sobre la pérdida de más de un millón de empresas en 17 meses.

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, destacó que se han perdido muchos empleos y han cerrado más de un millón de negocios.

Información relacionada: Quiebran más de un millón de empresas, entre mayo 2019 y septiembre 2020

Comentó el impacto tan severo que ha tenido la Covid-19 en la economía mexicana y lo que le falta. “Lo más dramático es que la autoridad federal desestime la información que nos da INEGI“, dijo.

Recordó que en este mandato se desapareció al Inadem, cuyo presupuesto se está destinando a políticas públicas de apoyos asistenciales, como los microcréditos.

Solicitó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, que aterrice cómo operará el presupuesto del año que viene, para apoyo a Pymes y Mipymes y cómo diseñar nuevas políticas públicas.

“Más de un millón de Mipymes, Pymes  y micronengocios, cerraron sus puertas porque no tuvieron acompañamiento por parte del sector gubernamental”, señaló