¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Luchadores candidatos, por ley se deben quitar la máscara

Miércoles 17 De Febrero, 2021 · 10:04 am
Luchadores candidatos, por ley se deben quitar la máscara

En entrevista con Luis Cárdenas, Marco Baños, ex consejero del INE, habló sobre los enmascarados y cantantes en las próximas elecciones.

El ex consejero del INE, mencionó a los partidos que postulan a personajes del deporte o espectáculos, lo cual está permitido en la Ley.

En el caso de luchadores que competirán por un cargo de elección popular, Luis Cárdenas cuestionó si pueden hacer campaña con máscara. Marco Baños respondió: “sí pueden, no así el día de las votaciones”.

Detrás de todo esto hay la intención de partidos, más de los nuevos que los tradicionales, que buscan un voto fácil, un voto seguro. Están buscando votos en favor del 3% que necesitan para conservar el registro. Depende de la capacidad de evaluación de los ciudadanos.

A partir del 4 de abril podrán realizar campaña, encapuchados, candidatos provenientes del cuadrilátero, a quienes no les estará vedado llevar a cabo tareas proselitistas cubiertos con máscaras, pero tendrán prohibido acudir a votar enmascarados, y deberán litigar en tribunales si insisten en mantener sus nombres verdaderos bajo reserva.

El 6 de junio, en las elecciones federal y locales, también podrán figurar en las boletas electorales con su nombre de batalla o apodo, pero sólo junto con sus nombres verdaderos, por lo que entonces perderán el anonimato.