¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Limitan presencia de agentes de seguridad extranjeros en México

Miércoles 16 De Diciembre, 2020 · 08:40 am
Limitan presencia de agentes de seguridad extranjeros en México

En entrevista con Luis Cárdenas, Mike Vigil, Exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, habló sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional para regular la presencia de agentes extranjeros México.

“Tenemos miedo de que va a ver flujo de información a grupos criminales de México, como ha sucedido en el pasado. Eso puede poner en peligro a agentes de la DEA, informantes, operativos e investigaciones”, alertó.

Consideró preocupante que oficiales de México que tienen contacto con la DEA, tienen que hacer informe a la SRE; lo cual limitará la comunicación y podrían fracasar operativos.

“Esto lo tomamos como un castigo, porque se detuvo a Salvador Cienfuegos en Estados Unidos y la evidencia contra de él es sólida. Están castigando a la DEA y protegiendo a un oficial corrupto”, señaló.

Opinó que el mensaje que manda Andrés Manuel López Obrador es que si eres oficial corrupto y eres detenido en EEUU, te vamos a rescatar y a castigar a la agencia que te detuvo. Esto es un disparo que se está dando el Gobierno mexicano en el pie.

Dijo que los únicos que están celebrando son los narcotraficantes, que están operando con mucha impunidad. Esta reforma tendrá impacto negativo en México, causará más violencia y más droga entrando a EEUU; será un fracaso para ambos países.