¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Las Nenis’, auténtica lección de emprendimiento femenil

Lunes 19 De Julio, 2021 · 10:28 am
‘Las Nenis’, son una “auténtica lección de emprendimiento femenil en un país como el nuestro” / Especial

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, quien habló sobre “Las Nenis“: una lección de emprendimiento femenil en redes sociales.

Explicó que “el tema de “Las Nenis”, es un término que se utilizó como mofa por el sentido que utilizaban las personas para atraer la atención de los clientes”.

-Información relacionada: Solo 1.6 millones en el sur de México tienen empleo formal

Asimismo, expresó que en México, es una autentica lección de emprendimiento para las mujeres, pues consideró que son “nuevas emprendedoras de negocios por internet”.

Detalló que “suman de más de cinco millones de mujeres que se estima generan ventas diarias de 9 millones de pesos, lo que representa 3 mil 500 millones de pesos al año”.

¿Cómo realizan las ventas?

Comentó que si antes las ventas eran por catálogo, ahora las realizan a través de redes sociales como lo son Facebook, Instagram Twitter e incluso WhatsApp.

Por tal motivo, expresó que “lo más relevante es que realizan un esfuerzo importante para aportar a las familias y consecuentemente a la economía local”.

Recordó que en años pasados, las mujeres emprendedoras “vendían de puerta en puerta, por catálogos de venta impresos, circulando de mano en mano y cada uno ponía firma señalando qué artículo quería”.

Posteriormente, “a la vuelta de unos días, se entregaba el producto. Esa forma de emprendimiento por catálogo, hoy se hace por internet”.

De la misma forma, subrayó que “estamos frente a una expresión de ajuste y reposicionamiento de las mujeres en la economía mexicana”.

Motivo por el que más de cinco millones de mujeres, respondieron de “forma creativa, en un país en que el gobierno abandonó quienes realmente lo necesitaban”.

Finalmente, reiteró que ‘Las Nenis’, son una “auténtica lección de emprendimiento femenil en un país como el nuestro”.