¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La salida de JP Morgan y otros bancos de México

Martes 2 De Marzo, 2021 · 08:48 am
La salida de JP Morgan y otros bancos de México

En su colaboración con Luis Cárdenas, Mario Maldonado, columnista financiero de El Universal, habló sobre su columna ‘El cierre de J.P. Morgan y los impuestos a los ricos’.

J.P. Morgan, el banco de inversión más importante en México, transfiere clientes a BBVA México, con quien ya tenía alianzas en el pasado.

Hablamos de mil 500 millones de dólares, se los van a pasar a BBVA México para que los administre.

Hay preocupación por lo que pueda venir por esta salida; puede que otros bancos importantes trasladen el dinero a entidades fuera de México.

Más allá de las tensiones entre el sector privado y el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la salida de bancos internacionales de México se debe leer como un preocupante signo de los tiempos. Agregado al hecho que López Obrador se ha enfrentado a la iniciativa privada, limitando la inversión, se están combinando varios factores que pudieran hacer de México un destino menos rentable para los bancos globales. Entre ellos, la crisis económica por la pandemia, la nueva geopolítica como se define por el acceso a las vacunas y la falta de información certera sobre el impacto en la salud de la covid-19 a largo plazo.