¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juegos de Tokio con ambiente de tristeza: Embajadora de México en Japón

Viernes 23 De Julio, 2021 · 10:50 am
Melba Pría dijo que hay poca interacción, pero una muy buena relación entre los atletas mexicanos y la comunidad japonesa / Especial

Hay un sentimiento de tristeza en los Juegos de Tokio, pues en la inauguración no se contó con público en las gradas debido a la pandemia aunque sí hubo un ambiente festivo entre los atletas que desfilaron en el Estadio Olímpico.

Sobre la situación habló Melba Pría, embajadora de México en Japón en entrevista con Luis Cárdenas por el 102.5 de FM, desde Tokio donde a pesar de las protestas se llevó a cabo la inauguración.

“Hay un tristeza y es una ciudad que vive los Juegos de Tokio desde lejos y están en Japón, pero están lejos de las olimpiadas”.

Juegos de Tokio con una atmósfera distinta

Dijo que pudieron asistir al juego de México vs Francia, pero era un ambiente diferente, ya que solo había 30 personas en un estadio para miles, lo que crea una atmósfera distinta para los atletas.

Melba Pría dijo que hay poca interacción, pero una muy buena relación entre los atletas mexicanos y la comunidad japonesa; y hay medidas muy estrictas para los atletas y un control extremo.

“Esperamos que los atletas mexicanos puedan brillar y creemos que tendrán una gran participación, porque los juegos de #Tokyo2020, son para los deportistas”.

Los Juegos de Tokio nunca se habían pospuesto, en 124 años de historia sólo se habían cancelado por las dos guerras mundiales. La llegada de la covid-19 aplazó la justa deportiva, pero ya está aquí y te decimos cuándo será la inauguración de los Olímpicos, cuánto tiempo duran y todo lo que necesitas saber.