¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Influencers a favor del PVEM ¿violaron o no la ley?

Martes 8 De Junio, 2021 · 10:45 am
23d16b12-video_thumbnail_60bf909196b4d.jpg

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero y socio de ASIMETRICS, quien habló sobre el apoyo de influencers al PVEM.

Primero se pronunció acerca de los dichos de Facundo, de los cuales dijo que a pesar de que su perfil profesional es otro, hay una diferente entre lo que mencionó también en redes sociales, “lo que estúpidamente Fer Moreno, una de tantas, exparticipante de Acapulco Shore, declaró aceptaba que había recibido 10 mil pesos”.

“Cuando veo a estos dos, me obliga a pensar que ya es hora de preguntarnos si como el presidente dijo que la delincuencia organizada se portó bien. No es la primera vez que el PVEM le paga a personajes públicos, que son capaces de influir en el pensamiento de los ciudadanos”.

Sin embargo, ahora “va a ser diferente, porque estos influencers y el partido pueden enfrentar un gran problema si el día de mañana la gente se pone de acuerdo y denuncia al verde ante la FEPADE”.

¿Cuáles son las posibles sanciones?

Explicó que de acuerdo con lo que dice la ley, se podría imponer una multa de 100 días y prisión de 76 meses y tres años por solicitar el voto, además, 15 años, a quien aporte dinero para apoyar a cualquier candidato.

Asimismo, se les podría investigar presuntamente por lavado de dinero. “No importa si es transferencia electrónica o en efectivo. Lo importante no es cuánto recibiste, sino que se recibió durante la veda electoral”.