¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿IMSS buscará suspender entrada en vigor de la reforma de outsourcing?

Lunes 26 De Julio, 2021 · 10:22 am
Zoé Robledo, director del IMSS encabezó la reunión con el Consejo Técnico en la que se prorrogó los plazos en materia de subcontratación / Especial

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Diana Bernal, ex procuradora de la Defensa del Contribuyente, quien habló sobre el acuerdo del IMSS para suspender la entrada en vigor de la reforma de outsourcing.

Explicó que “hay 13 millones de trabajadores en esquema de outsourcing y por disposición del Congreso y el presidente, este esquema ya desapareció”.

-Información relacionada: Reforma de outsourcing afectaría a un millón de personas: Armando Leñero

Foto: Cuartoscuro

¿Qué propone el Seguro Social?

“Para evitar problemas, el Consejo Técnico del Seguro Social difiere la entrada en vigor de todas las obligaciones. Lo malo no es que las difiera, pues podría ser una facilidad para patrones”, expuso.

Asimismo, consideró que lo “inédito es que difiera, porque está el procedimiento legislativo, lo que es inexacto. Lo difiere hasta que la iniciativa del senador Monreal, o cualquiera otra se discuta, se apruebe y el presidente vuelva a promulgar la decisión de esa iniciativa”.

Finalmente, acerca de la decisión del IMSS sobre la reforma de outsourcing, expresó que “estamos en fase de incertidumbre jurídica. La buena noticia es que se suspendió el decreto, la mala, se suspendió en partes”.