octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Luis Cárdenas

¿Grito procedente del bolsillo o a los héroes que dieron patria?

Pedro Tello, consultor en economía explicó que los precios de los insumos para preparar alimentos mexicanos han incrementado de manera importante.

¿Grito procedente del bolsillo o a los héroes que dieron patria?

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Pedro Tello, consultor en economía, quien habló sobre las fiestas patrias y los precios de insumos para la preparación de alimentos.

Explicó que “los precios de los insumos para preparar alimentos mexicanos han incrementado de manera importante. La tortilla y masa de maíz son ingredientes insustituibles, tienen un incremento de 15% y la masa de maíz casi 12%, es materia prima para preparar enchiladas, sopes, tacos, por señalar algunos”.

-Información relacionada: Chile en nogada, historia de un manjar bicentenario

Y es que, de acuerdo con Pedro Tello, “son insumos que terminan por freírse con aceite, cuyo precio también se ha disparado, tiene un incremento de casi el 21%, cinco veces más que el crecimiento de la inflación”.

Por tal motivo, concluyó que “tenemos frente a una celebración con economías familiares muy desgastadas con la inflación y con un grito que procederá del bolsillo antes que el de los héroes que dieron patria”.