¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR niega “venganza” en acusación contra gobernador Cabeza de Vaca

Jueves 25 De Febrero, 2021 · 08:15 am
b6c25df2-video_thumbnail_6037b0b70f7cf.jpg

En su colaboración con Luis Cárdenas, Ezra Shabot, analista político, habla sobre la acusación contra Francisco García Cabeza de Vaca: ¿aplicación de la ley o persecución política?

Se trata de una lucha política. En el caso del auditor, el presidente le orden a la Cámara de Diputados quitar a Colmenares y tratar de imponer a un auditor “a modo” seguramente; no se trata de saber si se equivocó.

Lo mismo con el caso de Cabeza de Vaca, quien puede estar involucrado en temas que tienen que ver con narcotráfico. Aquí no se trata de ver si está vinculado o no, sino de una ficha política en tiempos electorales. Se tienen armas para lanzar el ataque y se hace desde la Presidencia.

El fiscal anuncia que el asunto va a pasar a juicio político, que no va a proceder en términos legales. No va a pasar, pero el escándalo de “panistas narcotraficantes” funciona. Es la campaña de Morena para las próximas elecciones de junio.

El caso de Cabeza de Vaca, de 53 años, se suma al de otros cuatro gobernadores de Tamaulipas, un Estado penetrado hasta el tuétano por los cárteles de la droga. Tres millones y medio de habitantes, una de las fronteras más codiciadas por el narcotráfico ubicada en el Golfo de México, a un paso de Texas y casi 30 años de gobiernos que han permitido, colaborado y hasta dirigido las operaciones criminales en el territorio.