¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Falta de gas provoca caos y suspensión de empresas en México

Viernes 19 De Febrero, 2021 · 07:52 am
Falta de gas provoca caos y suspensión de empresas en México

En entrevista con Luis Cárdenas, Mauricio Kuri, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen México, habló sobre las afectaciones en la producción por la falta de suministro de gas.

Para la industria automotriz y otras, la garantía de tener energía eléctrica y calórica es fundamental para la estabilidad de la producción y poder cumplir con planes de corto, mediano y largo plazo.

El detener algunos días la operación, afecta los calendarios de producción, lo cual trae sobrecostos. Estamos sumando una presión financiera que puede ser muy delicada.

El reto no es la coyuntura, es el largo plazo. Estamos en la reflexión de si las energías limpias provenientes de inversión privada son viables o no. Esto daría una diversificación del suministro eléctrico, por encima de la capacidad de la CFE.

Empresas del ramo de la construcción, algunos supermercados, gasolineras y otros sectores, han comenzado a suspender las actividades laborales y regresar a sus empleados, al igual que algunas dependencias gubernamentales, guarderías, estancias infantiles y servicio de trasporte privado de plataformas digitales.

La mayoría de los semáforos, estaciones del bowi y algunos servicios como el Fonacot, Sedatu entre otros mantienen sus servicios suspendidos. Por otra parte algunas gaolineras y gaseras, reportan filas de hasta 2 horas para poder abastecerse de combustible, luego de que varias estaciones dejaran de vender el producto.