¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Experiencia, punto débil de Arturo Herrera

Jueves 10 De Junio, 2021 · 10:29 am
8ba47bf1-video_thumbnail_60c22fc103890.jpg

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el periodista Ezra Shabot, quien habló sobre los nombramientos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

Indicó que “se trata de un intento de evitar mayor especulación, todavía faltaba hasta diciembre que se dé el cambio. El presidente soltó la noticia, esto maneja o expresa una serie de dudas respecto a quien sería el gobernador del Banco de México. Mueve a muchos sectores financieros a la viabilidad del Banco, finalmente lo tienen que adelantar, pasa la elección y dan los nombres”.

“Proponen a una persona cercana, pero con experiencia en el interior del Banco de México, así sucedió anteriormente, en esta ocasión, se da la cercanía, pero el hecho es que no hay trayectoria de Arturo Herrera dentro de Banxico, tendrá que aprenderlo y rápido”.

Acerca de Rogelio Ramírez de la O, mencionó que “se trata de la persona que López Obrador siempre quiso como secretario de Hacienda, y se convencían de que se necesitaba a una persona más ligada al mercado libre, pues es un economista de Cambridge, que ha estado en el ámbito empresarial como asesor, se le reconoce capacidad y experiencia”.

Por lo anterior, mencionó que la “experiencia es punto débil de Herrera, no es gente del Banco de México y su llegada es lo que pone en duda la posibilidad de mantener la distancia frente a un presidente o un subordinado. Por lo pronto los mercados han estado tranquilos”.