¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Existe el racismo inverso?

Miércoles 23 De Junio, 2021 · 11:45 am
Sí existe una barrera en términos de color de piel y en términos de raza que sí está determinando el ingreso futuro de las personas / Especial

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, quien habló sobre la discriminación y racismo en México.

Explicó que en relación al término “Whitexican” no existe, “está describiendo una realidad. Claramente hay evidencia científica, estudios, en donde sí es una barrera el origen racial para tener más ingresos y más trabajo. Es claro el impulso como las personas han tenido más apoyo de manera sistemática, la barrera importante para poder acceder a otro trabajo, sí está en este tipo de condiciones”.

“Es real, sí existe una barrera en términos de color de piel y en términos de raza que sí está determinando el ingreso futuro de las personas. Esto de “whitexican” sí refleja una realidad, es un concepto que está mostrando algo que está sucediendo en la sociedad mexicana”.

Finalmente, comentó que hay estudios donde “a medida que las personas se van definiendo, de acuerdo al color de piel, se hace una relación en cuanto a los ingresos, oportunidades laborales y se van encontrando estos patrones”.